Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Instagram prohíbe los anuncios para bajar de peso

La red social implementó esta nueva política para prohibir y denunciar los anuncios que prometen resultados físicos irreales

Compartir:
Recomendar
 

Los vimos en numerosas cuentas de Instagram y seguramente, vos también: dietas milagrosas que ayudaban a bajar de peso, bolsas de té “detox” para adelgazar un par de kilos en dos días, batidos depurativos, pastillas para quemar grasa y estilizar la figura… en definitiva, productos -poco o nada fiables- que se promocionaban a través de la red social y que prometían resultados inmediatos y milagrosos para lograr un cuerpo "perfecto".

Celebrities como Kim Kardashian o Kylie Jenner son solo algunas de las famosas que hicieron este tipo de publicaciones en sus perfiles, -y que cobraron una buena cantidad de dinero por ello-, que, lejos de ser saludables y eficaces, actúan como laxantes -de ahí la pérdida de peso que prometen- o, directamente, son perjudiciales para el organismo.

Ahora, Instagram decidió terminar con ese tipo de publicidad y anunció una nueva política sobre su contenido, por la que restringirá las publicaciones de promoción sobre ciertos productos de pérdida de peso. La red social también controlará los posts que hablen sobre intervenciones estéticas para adelgazar, pudiendo llegar a eliminarlas si lo considera.

Emma Collins, gerente de políticas públicas de Ia plataforma, explicó que esta decisión pretende crear un lugar positivo para todos" y "reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales".

En las próximas semanas, Instagram implementará una nueva funcionalidad en la aplicación que permitirá a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido. Una vez denunciado, será inspeccionado por el equipo de revisión de contenidos de la compañía, que tomará las decisiones pertinentes.

Estas nuevas medidas afectarán tanto a las publicaciones realizadas en Instagram como en Facebook y están en marcha desde este miércoles, según expresó la plataforma.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora