Sábado, 28 de Septiembre de 2019

Netflix estrenó la esperada "The Politician": ¿Quién quiere ser presidente?

Ya están disponibles los ocho episodios de la primera temporada de The Politician, que sigue a un ambicioso joven de la secundaria hacia el objetivo de conducir EE.UU. Producida por Ryan Murphy.

Compartir:
Recomendar
 

Netflix estrenó The Politician, la primera apuesta del productor Ryan Murphy (PoseAmerican Horror StoryGleeNip/Tuck) para esa plataforma, tras sellar un jugoso e inédito acuerdo para el mundo de la televisión y el streaming: 300 millones de dólares.

La primera temporada de ocho episodios se mete en el mundo de la riqueza, la política y la sociedad con su ácida mirada, sátira y mordaz: el joven Payton Hobart (Ben Platt, conocido por las películas adolescentes Pitch PerfectNotas perfectas) es un sobresaliente estudiante, adoptado por una familia adinerada, con la temprana ambición de ser presidente de los Estados Unidos.

Ambientada en el universo escolar, podría emparentarse a producciones teen de Murphy como Glee o Popular, pero la idea de The Politician va más allá de la escuela. “Es una serie para ver en familia, iniciar conversaciones sobre la ambición, el sexo, la moral, decisiones que nos marcan por el resto de nuestras vidas”, dice.

Algo más “amable y gentil” que sus producciones dramáticas recientes, de la profundidad de American Crime Story (el crimen de O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace), el productor seguirá la travesía política de Payton hasta cumplir su objetivo. 

La primera de las dos temporadas confirmadas lo mostrarán en su afán por llegar a Harvard, universidad de la que salieron ocho presidentes, pero antes necesita ganar la presidencia del alumnado.

La confianza y el enfoque que Payton debe depositar dejan entrever una falta de conexión en su vida y una lucha casi debilitante con lo genuino.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora