Martes, 1 de Octubre de 2019

Crearon un basurero inteligente que se programa con una app

SmartCan tiene habilidades autónomas y se puede programar vía remota para sincronizar con la llegada del carro recolector

Compartir:
Recomendar
 

Tirar la basura es una de las obligaciones más incómodas para la mayoría, sin embargo un nuevo desarrollo podría evitarnos esta tarea, se llama SmartCan de la empresa Rezzi y es un prototipo que se programa con una app para sincronizarlo con la llegada del carro recolector.

Un joven ingeniero estadounidense inventó el cubo de basura de auto conducción que lleva los desechos a la acera en el día que toca recogerlos.

La tecnología, apodada Smartcan, promete salvar a los propietarios el dolor de arrastrar la basura a la acera al tener su cubo lo hace por ellos.

Queremos ayudar a la gente a eliminar las tareas innecesarias de su vida cotidiana,” dijo el creador de SmartCan, Andrew Murray, quien también es CEO de Rezzi, la compañía que la hace.

"Vemos una oportunidad para ayudar realmente a aliviar la carga de las tareas físicas mundanas que todo el mundo enfrenta", añadió.

La tecnología es en realidad una base metálica que coloca el basurero y lo traslada gracias a sus ruedas de Inteligencia Artificial (IA).

Los usuarios establecen el día en que quieren que su basura se saque en una aplicación descargable.

"Un usuario puede acompañar a su basura con un smartphone, establecer una fecha y una ubicación de salida, y el basura se llevará a cabo en un intervalo especificado regular," según el sitio web de Smartcan.

Según la página del creador, Andrew Murray se ha centrado en la iniciativa empresarial en ingeniería desde que comenzó la universidad en la Universidad de Tufts en 2013 y se graduó con una licenciatura en ingeniería mecánica.

Desde entonces, Andrew ha trabajado en múltiples disciplinas de ingeniería, pero recientemente ha estado involucrado en una nueva empresa de robótica que desarrolla y prueba un producto de consumo autoportante de carga que sigue a los usuarios hacia y desde su destino.

Esta experiencia le ha dado a Andrew una visión sobre el desarrollo de bienes de consumo y su comercialización. Andrew desarrolló SmartCan con la intención de proporcionar un dispositivo doméstico inteligente que puede ser complemento del Roomba al automatizar la tarea de los usuarios, al tiempo que mejora la gestión de residuos y reduce la contaminación causada por olvidar el día de la basura.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora