Sábado, 19 de Octubre de 2019

Clint Eastwood lo hace de nuevo: la historia de un héroe nacional tratado como terrorista

El director lleva a la pantalla grande una nueva historia verídica. La película se titula El Caso De Richard Jewell.

Compartir:
Recomendar
 

El mundo conocerá su nombre y la verdad”, anuncia la descripción del primer tráiler oficial de El Caso De Richard Jewell, la nueva película de Clint Eastwood que llevará a la pantalla grande el caso verídico de un hombre que pasó de ser un héroe nacional a un terrorista en cuestión de días.

Jewell era un guardia de seguridad que descubrió una bomba en Centennial Olympic Park pasada la medianoche del 27 de julio de 1996, durante la realización de los Juegos Olímpicos de Verano de Atlanta, Giorgia, en Estados Unidos.

Richard se comunicó con las autoridades correspondientes y, en cuestión de minutos, un escuadrón antibombas fue enviado a desactivar el aparato. El accionar de Jewell ayudó a evacuar a mucha gente que se encontraba en la zona de peligro y se convirtió, durante un breve momento, en un héroe nacional.

Esto fue así hasta que la policía lo señaló como uno de los principales sospechosos del caso y lo acusaron falsamente de haber sido él quien plantó la bomba en el lugar. Tras una extensa investigación de 88 días, el FBI finalmente exoneró a Richard pero durante ese tiempo fue tratado por muchos como un terrorista.

Para su realización, el director se basó en un artículo publicado por la revista Vanity Fair en 1997 y en crónicas sobre la vida de Richard Jewell.

La película estrenará el 13 de diciembre en las salas de cine de Estados Unidos y, aunque en Argentina no tiene fecha de lanzamiento oficial, se espera que llegue los primeros días de enero de 2020.

El filme está protagonizado por Paul Walter Hauser en el rol de Richard Jewell, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm y Olivia Wilde.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora