Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Google lanzó nueva función para practicar pronunciación

Por ahora está disponible en inglés, pero pronto también funcionará en español y se agregan imágenes al diccionario para dar un contexto visual de lo que significa una palabra

Compartir:
Recomendar
 

Google lanzó una nueva función experimental que permite practicar la pronunciación de palabras directamente desde la búsqueda. Inicialmente está disponible en inglés y pronto lo estará en español. También se están agregando imágenes al diccionario de inglés y funciones de traducción global para dar a las personas un contexto visual de lo que significa una palabra.

Con nuestra nueva herramienta, las personas que busquen la pronunciación de palabras podrán escuchar, practicar y obtener sugerencias en tiempo real directamente en la Búsqueda de Google. Antes, al buscar cosas del estilo "cómo pronunciar quokka", se podía reproducir audio y escuchar cómo suena la palabra. Ahora, no solo se puede escuchar cómo se pronuncia "quokka", también es posible practicar diciendo la palabra en el micrófono del teléfono para recibir recomendaciones sobre qué ajustar (si es que hay algo que ajustar) en la pronunciación.

Para hacer esto, la tecnología de reconocimiento de voz comprende palabras separándolas en fragmentos de sonido individuales. Luego, usando el aprendizaje automático, se hacen referencias cruzadas sobre cómo dicen las personas una palabra con lo que el algoritmo espera escuchar. Por ejemplo, si se está practicando cómo decir "asterisk", el software de reconocimiento de voz analizaría cómo se dijo la palabra y luego, con el aprendizaje automático, reconocería que el último fragmento de sonido se pronunció "rict" en lugar de "uhsk". Con base en esto, se compartirán estas recomendaciones y se sugerirá cómo mejorar la próxima vez.

 

- Imágenes que ayudan a explicar el significado de una palabra

 

Las imágenes son una forma útil de explicar lo que significa una palabra o incluso mejorar la tasa de retención al recordar esa palabra. Poder visualizar ciertas palabras es útil para comprender cómo y por qué se puede usar una palabra. 

A partir de hoy, cuando se busque una palabra en inglés o se traduzca una palabra en cualquier idioma en una computadora de escritorio o dispositivo móvil, se podrán ver imágenes que muestran el significado de la palabra. Esto puede ser especialmente útil con palabras con múltiples significados, como "seal" (foca, junta, sello o sellar, marca, etc. en español), o palabras como "avocado" (aguacate o palta en español) que no existen en ciertos idiomas.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora