Martes, 3 de Diciembre de 2019

El desafío viral donde buscan levantar la silla

La explicación estaría en el diferente centro de gravedad de cada género

Compartir:
Recomendar
 

Los desafíos en internet o los «challenge» como también se les dice, por su traducción en inglés, se han hecho muy comunes hace unos años. Teniendo tal vez su auge con el Ice Bucket Challenge, en el que muchas personas de diferentes países, se echaron encima un balde de agua fría con hielo en pos de una causa humanitaria. Después aparecieron diferentes desafíos online más, siendo algunos muy divertidos, u otros muy delirantes o hasta peligrosos, que les ha valido críticas

Uno de los últimos «challenges» o desafíos que se ha vuelto popular en las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, es el #ChairChallenge, o el «Desafío de la silla», que consta de un llamativo ejercicio en el que el sujeto debe enderezarse, tras ponerse en forma de «L» con su cabeza apoyada en una pared.

Hasta ahí, parece ser sencillo, pero lo complejo es que mientras uno se endereza debe hacerlo junto a una silla que tendrá agarrada siempre con sus manos y a cierta distancia. Lo que lo ha hecho un desafío interesante, y más aún tras saber que las mujeres pueden realizarlomientras que los hombres, o al menos, la mayoría de ellos, no.

En la gran mayoría de los casos, las mujeres lo realizan con suma facilidad. No costándole mucho esfuerzo levantarse junto con el asiento que sujetan. Mientras que lo diferente ocurre cuando un hombre es el protagonista, debido que las personas del género masculino tienden a no poder realizar el ejercicio.

 

Esto, según explica el cardiólogo Juan Rivera, quien fue consultado por 24 horas se debe a que el centro de gravedad es distinto en cada género«Nosotros (los hombres) tenemos en el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil», explicó el médico. Lo que explicaría el por qué a los hombres nos cuesta más o se nos hace imposible realizar este desafío.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora