Martes, 10 de Diciembre de 2019

Aparece un personaje en Plaza Sésamo con VIH para educar a niños sobre el virus

La madre de este personaje murió de la enfermedad, pero ella se encarga de derribar los prejuicios de la sociedad

Compartir:
Recomendar
 

Los dibujos animados son muchas veces la fuente en donde los niños aprenden muchas cosas, desde palabras hasta lecciones de vida como la amistad o aprender a compartir. Es por eso que los creadores de dichas caricaturas deben entender el rol educativo que tienen en las primeras etapas.

Desde el legendario Plaza Sésamo han comprendido este concepto, tomándose muy enserio la forma en que transmiten la información a los pequeños. De esta forma crearon al personaje llamado ‘Kami’, una niña de 5 años que es portadora del VIH. 

La llegada del títere al programa nace desde la necesidad de romper el estigma en torno al VIH Sida en Sudáfrica, por lo que no solo se trata de mostrar a una niña que vive con la enfermedad sino que también derribar los mitos entorno a aquellos que la padecen. 

El personaje de «Kami» llegó hace años a Plaza Sésamo, muy nerviosa ante la posibilidad de que los demás no quisieran estar junto a ella debido a su condición. Sin embargo el recibimiento fue muy amistoso, y su rol ha sido no solo educar respecto al virus, sino que también trata sobre la aceptación. De hecho su nombre proviene de la palabra setwana "kamogelo", que significa "aceptación". 

Tras su debut en las aventuras de los personajes de Plaza Sésamo en 2002, fue nombrada por UNICEF como la "campeona de los niños".


Volver a Actualizarte

Libertad Productora