Martes, 21 de Enero de 2020

Miss Colombia rompió el silencio tras el escándalo de fraude en el concurso Miss Global

“Desde un principio hubo cosas extrañas”, aseguró Jesenia Orozco, quien descartó tener algún resentimiento contra la gente de México.

Compartir:
Recomendar
 

 

Luego del escándalo de fraude que se desató en el certamen Miss Global, Jesenia orozco -Miss Colombia- ofreció una entrevista para revelar el por qué de su furiosa reacción durante el evento.

El certamen se realizó el sábado 18 de enero en la ciudad de Oaxaca, en México, y contó con la participación de representantes de 60 países.

Parecía que todo marchaba como en cualquier otro concurso de belleza, pero cambios repentinos en la selección de las mujeres que pasaban a las siguientes fases comenzaron a causar confusión y enfado.

A la ronda de las 10 semifinalistas se agregó la candidata de República Checa y en la siguiente etapa volvieron a sumar siete concursantes.

Jesenia Orozco no aguantó más y comenzó a gritar sobre el escenario: “¡Es un fraude, es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí. Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justos... es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, la falta de dignidad y no lo acepto. Vine a México, primera vez que he estado en México. Me parece una gente linda, una gente hermosa y nos hacen quedar mal a nosotros como latinos".

El video de su reacción circuló en diversos portales web durante el fin de semana y este martes Orozco ofreció una entrevista al programa Despierta América para ofrecer más detalles de lo ocurrido.

"Todas las niñas llegaron ahí llenas de ilusiones, cada una con diferente historia para cambiar el mundo. El mensaje era muy bonito porque el reinado estaba para empoderar a la mujer y ponerle mucho valor a la belleza interna", recordó.

Y aunque Orozco dijo haber conocido a mujeres maravillosas e inteligentes, “desde un principio hubo cosas muy extrañas con las que no estaba de acuerdo”.

Pese a ello trató de mantener una actitud positiva, pero ya durante el concurso fue evidente que se trataba de favorecer a Miss México al elegirla entre el grupo de 25 semifinalistas.

“Las niñas estaban furiosas... la niña de México no participó en las actividades, no habló mucho, no se comunicó mucho con nadie. Luego la volvieron a llamar a las top 10, luego a las top 11. Se paró todo y llamaron a 8 más. Era como muy confuso”, detalló.

Según Orozco, “antes de que finalizara el show, el señor patrocinador de México salió al lado con el señor Van Pham, dueño del certamen, estaban discutiendo que o ganaba México o no había show”.

Al respecto, la organización de Miss Global emitió un comunicado en donde explicó que Ramiro Gutiérrez, el patrocinador en México, "presionó a la organización para favorecer a la candidata de Miss México".

Ya con los ánimos más calmados, Orozco explicó que no tiene nada contra los mexicanos.

“En mi corazón yo no tengo rabia ni con la gente de México porque eso no es culpa de los mexicanos, yo los quiero mucho, México me parece un país hermoso”.

La intención de Jesenia era llevar un mensaje a las mujeres que fueron madres muy jóvenes, como ella.

“Creo mucho en la belleza interna, creo en la esencia, en el respeto, en el valor, en las cosas que han perdido mucho valor porque vivimos en un tiempo muy superficial. Quería llevar un mensaje a las mamás jóvenes, que no importa haber tenido a tu hijo joven porque siempre hay esperanza”.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora