Lunes, 17 de Febrero de 2020

Videojuegos: estos son los lanzamientos del 18 al 24 de febrero

Ediciones aniversario, relanzamientos y otros títulos llegan a consolas y PC esta semana.

Compartir:
Recomendar
 
 

Aunque 2020 traerá muchos títulos importantes, febrero continúa con pocas novedades. En la semana del 18 al 24 de febrero predominan los relanzamientos de títulos clásicos de la generación pasada o incluso anteriores. 

PlatinumGames celebra dos de sus títulos más importantes en un nuevo pack doble. Bayonetta y Vanquish se relanzan en Playstation 4 y Xbox One este 18 de febrero. El primero se lanzó originalmente en Playstation 3 y Xbox 360 en octubre de 2009. Años más tarde, llegó también a Nintendo Wii UPC y Nintendo Switch. Bayonetta es el nombre de la protagonista, una bruja con la habilidad de utilizar todo tipo de armas de fuego, hechizos y cambios de forma para atacar a sus enemigos. La franquicia fue creada por Hideki Kamiya, responsable de la saga Devil May Cry, y presenta un sistema de puntuación de combos y un gameplay similar a los juegos protagonizados por Dante.

Actualmente, PlatinumGames está trabajando en la tercera parte de Bayonetta, que será exclusiva de Nintendo Switch, al menos temporalmente. Al mismo tiempo, también se encuentra trabajando en una versión remasterizada de The Wonderful 101, título exclusivo de Wii U.

Vanquish se lanzó originalmente para Playstation 3 Xbox 360 en octubre de 2010. En 2017 llegó a PC y ahora lo hace en la actual generación de consolas. Dirigido por el legendario Shinji Mikami, lleva a los jugadores a un futuro no muy lejano donde las diferentes naciones de la Tierra están peleando por los últimos recursos. En medio de un conflicto entre Rusia y Estados Unidos, los usuarios encarnan a un soldado equipado con un traje especial en el que se basa todo el gameplay de la aventura.

Hunt: Showdown es el más reciente shooter de Crytek, el mismo estudio responsable del primer Far Cry, la saga Crysis y Ryse: Son of Rome, entre otros títulos. En esta ocasión, la historia se sitúa a fines del siglo 19 e incluye toda variedad de monstruos a derrotar. El juego ya se lanzó en Xbox One y en PC en la segunda mitad de 2019, pero llegará a Playstation 4 este 18 de febrero.

Otro deporte internacional que llega al mundo de los videojuegos es la carrera de drones. Drone Champions League – The Game debuta en Playstation 4, Xbox One, PC y Mac para inmortalizar el circuito profesional de frenéticas carreras de drones manejados a control remoto. Se desconoce si tendrá soporte para Realidad Virtual en las plataformas en las que se lance.

Gran relanzamiento de esta semana llega de la mano de Nintendo Switch. La consola híbrida recibirá la nueva Special Edition de Devil May Cry 3. El título se lanzó originalmente para Playstation 2 en 2005 y fue remasterizado y reeditado en distintas consolas hasta la fecha. Sin embargo, la versión que llegará a Nintendo Switch cuenta con algunas mecánicas totalmente nuevas, como el cambio de estilos en medio de un combate. Las dos primeras entregas de la franquicia también están disponibles en la consola de Nintendo.

El último lanzamiento de esta semana es un título indie que desembarcará únicamente en PC y Nintendo Switch el 21 de febrero. Se trata de Ciel Fledge, un simulador que lleva a los jugadores a criar una hija adoptiva en futuro en constante amenaza por un ataque alienígena. El juego promete un elenco de personajes adorables y un sistema de gestión adictivo para ver crecer a Ciel hasta que tenga la edad suficiente para dejar el hogar y volverse independiente.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora