Jueves, 19 de Marzo de 2020

Las principales diferencias entre Playstation 4 y Playstation 5

Sony reveló de manera oficial las principales características de su nueva consola

Compartir:
Recomendar
 

Como lo anunció Sony ayer, uno de los principales responsables del diseño de la Playstation 5 presentó hoy varias novedades sobre el funcionamiento de la consola, así como también especificaciones de sus componentes y algunas otras novedades. La presentación hecha por Mark Cerny en el canal de YouTube oficial de la marca iba a formar parte de la Game Developers Conference (GDC) de este año, que fue suspendida hace algunas semanas.

Comenzando por el CPU, la nueva consola contará, al igual que su antecesora, con ocho núcleos. Sin embargo, se trata de un CPU Zen 2 a 3.5 GHz con frecuencia variable, mientras que los de la PS4 eran de 1.6 GHz. Un cambio todavía más pronunciado se ve en el GPU, que tiene diez veces más TFLOPs (operaciones de coma flotante por segundo), lo que marca un rendimiento mucho mayor.

En la memoria RAM se podía esperar un cambio aún mayor, pero la Playstation 5 contará con 16GB GDDR6/256-bit, mientras que la plataforma actual posee 8GB GDDR5/256-bit. Con este aumento, el ancho de banda de la memoria pasará de 176GB/s en PS4 a 448GB/s en PS5. Cerny anticipó que este cambio no sólo significa que habrá más memoria disponible, sino que el sistema estará preparado para enfocarse en utilizar la mayor cantidad posible al servicio de los juegos, dejando muy poco para las demás funciones.

Otros de los cambios más importantes llegará con el almacenamiento. Mientras que actualmente las consolas cuentan con discos rígidos de 500Gb o 1Tb y la posibilidad de utilizar unidades externas, la Playstation 5 vendrá con un SSD (almacenamiento de estado sólido) de 825GB. No sólo implicará un almacenamiento mayor desde la primera edición de la consola, sino que también significará una mayor velocidad de procesamiento de todo lo que esté allí guardado. En la transmisión de Playstation también se anticipó que se podrá extender el almacenamiento con discos de estado sólido certificados que tengan velocidades similares o mayores a las que tendrá la consola. También se advirtió a los usuarios que todavía no compren ningún disco específico, porque más adelante se revelará la lista oficial de dispositivos compatibles, que posiblemente serán de los más caros del mercado. Aunque no se mostró la forma de la consola, la descripción técnica anticipa que se podrá introducir un disco extra de la misma manera que se usa una tarjeta de memoria o el sistema que presentó Xbox esta semana, para evitar el uso de cables y posibles desconexiones accidentales.

Por último, la lectora de discos de la Playstation 5 subirá un poco el nivel para procesar discos Blu-Ray 4K UltraHD. La Playstation 4 permite sólo el uso de discos Blu-Ray estándar. La gran diferencia entre ambos formatos es la velocidad con la que se pueden leer los datos de ambos. Los discos Blu-Ray 4K UHD no tienen un almacenamiento mucho más grande que el de su antecesor, pero la información en mayor resolución y con más datos se lee a una velocidad mucho más rápida. Es por eso que no se pueden ver Blu-Ray 4K UHD en reproductores de Blu-Ray comunes.

La retrocompatibilidad también es una gran diferencia entre ambas plataformas. Todavía no se conocen todos los detalles al respecto, pero se reveló que se podrán jugar juegos de Playstation 4 en Playstation 5. Al momento del lanzamiento de la consola, serán únicamente los 100 más jugados de PS4, pero se esperan más novedades al respecto.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora