Sábado, 16 de Mayo de 2020

Celebramos el día mundial del Whisky

El 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky. ¿Vos cómo lo escribís? ¿ Whisky o Whiskey?. Acá está la respuesta.

Compartir:
Recomendar
 

Es una bebida sofisticada, dentro del mundo de las bebidas destiladas y a lo largo de los años fue sumando popularidad y adeptos posicionándose dentro de las bebidas elegidas por muchos.

Esta mezcla fermentada de cereales, agua y levadura destilada que luego será envejecida en barriles de madera de roble tiene un contenido alcohólico entre el 40 y 62 % y hoy celebra su día.

Pero vayamos a el principio ¿Como se dice "Whisky o Whiskey"?

Lo cierto es que según en la zona en la que te encuentres, las dos opciones esta bien aplicadas. El whiskey es de la zona de Irlanda y el Whisky de Escocia.

Otra de las dudas que surgen entre los mas novatos es ¿Como se bebe el whisky?


En cuanto a las formas de arribar a esta bebida, hay 4 maneras de tomarlo

Puro a una temperatura de entre 15 a 18 grados
Con unas gotas de agua
Con Hielo (On the rocks)
O en un coctel
El maridaje ideal

El whisky ofrece múltiples combinaciones de comidas, ya sean dulces o saladas. Pero lo fundamental a tener en cuenta va a ser la intensidad del mismo, o mejor dicho los años de envejecimiento que tendrá la bebida, el tiempo de barrica y el carácter del mismo si será dulce, ahumada, afrutado etc.

Los whiskys mas frescos de hasta 12 años, es ideal para acompañar ensaladas agridulces y queso de cabra, o un chocolate con 40% de cacao.


Mientras que aquellos mas marcados de entre 15 a 18 años van mejor con platos mas al "carbón" como una carne, pescado o mariscos.

Por último los mas "aterciopelados" aquellos de 21 años en adelante maridan mejor con quesos fuertes, como el roquefort o el queso azul.

Dos recetas de Tragos con Whisky

Cocktail tipo highball

Ingredientes

60ml (2oz) 20ml) (0,5oz) The Macallan Triple Cask 12 años

25ml (0,5oz) Licor St. Germain

25ml (0,5oz) jugo de Lima

Soda

Una hoja de menta

Garnish Pomelo (Preferentemente Deshidratado)

Preparación:

Colocar en un copón o vaso de trago largo los ingredientes, primero el whisky, luego el licor, continuado el jugo de lima, añadimos los hielos para refrescar y mezclar las bebidas con la ayuda de una cuchara larga, luego completamos con soda y decoramos con un pimpollo de menta y una rodaja de pomelo deshidratado.

Whisky sour

Ingredientes

60ml (2oz) The Macallan Double Cask 12 años

20ml (0,5oz) jugo de limón

20ml (0,5oz) Syrup simple

Garnish de Menta y Limón

Preparación:

Colocar en la coctelera el whisky, el jugo de limón y el syrup simple. añadir hielo para aportar frío y batimos la coctelera unos 10 segundos. y luego vertemos la mezcla sobre un vaso de whisky. Decorar con pimpollo de menta y slider de limón.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora