Martes, 30 de Junio de 2020

Smart Home: Google convoca a un evento para dar a conocer sus novedades para el hogar inteligente

El encuentro será gratuito, online y comenzará el 8 de julio. Cómo registrarse para acceder al evento.

Compartir:
Recomendar
 

Google anunció que hará un evento online y abierto a la comunidad para dar a conocer sus novedades para el hogar inteligente. El encuentro, que se realizará entre el 8 de julio y 9 de julio, fue bautizado como “Hey Google” Smart Home Virtual Summit.

Usualmente estas novedades se dan a conocer en el evento anual para desarrolladores Google I/O que este año se canceló. En su lugar, la empresa ofreció un encuentro virtual para dar a conocer las novedades que llegarán a Android 11 y ahora anuncia este evento donde anunciarán las “características nuevas y futuras para desarrolladores y usuarios de hogares inteligentes”, según consta en el anuncio oficial.

En el evento se darán a conocer las herramientas que llegarán a los productos para el hogar inteligente que tiene la compañía tanto en la línea Nest como Google Home. El discurso inicial estará a cargo de Michele Turner, directora de gestión de productos del ecosistema de Smart Home, quien compartirá las últimas iniciativas de productos para el hogar.

También presentará nuevas herramientas que facilitarán el desarrollo de soluciones con el Asistente de Google. A su vez, habrán paneles con diferentes líderes de la industria donde se analizará la industria y cómo están lidiando con los desafíos que llegaron de la mano del Covid-19.

Para seguir el evento hay que anotarse, sin costo, en este sitio. El encuentro comienza el 8 de julio a las 19 CEST (14 horas Argentina, 13 horas en Chile, 12 horas en México y Colombia).

En el evento de desarrolladores del año pasado, la compañía lanzó el parlante inteligente Nest Mini, el router Nest Wifi y una nueva pantalla inteligente llamada Nest Hub Max. A su vez, a comienzos de este año, también renovó su suscripción a Nest Aware para sus cámaras de seguridad inteligentes y anunció una serie de mejoras para el Asistente de Google.

Otras novedades de Google

Cambios en los ajustes de privacidad

Google modificó y amplió sus ajustes de privacidad de su plataforma. Uno de los aspectos más relevantes es que, a partir de ahora, la eliminación automática será la opción predeterminada en la configuración de actividad principal.

En este sentido, la primera vez que se active el Historial de ubicaciones (que está desactivado de manera predeterminada), la opción de eliminación automática se establecerá en 18 meses de forma predeterminada.

A su vez, la eliminación automática de la Actividad web y de aplicaciones también será de 18 meses de forma predeterminada para las nuevas cuentas. Esto significa que los datos de actividad se eliminarán de manera automática y continuamente después de trascurrido un año y medio. Vale aclarar que será posible desactivar esta configuración por completo o cambiar la opción de eliminación automática.

La empresa comenzará a pagar a algunos medios por sus contenidos

Google, de Alphabet Inc., anunció el jueves pasado que comenzará a pagar a los medios de comunicación incluidos en un servicio de noticias que se introducirá a finales de este año. Los acuerdos de licencia comenzarán en tres países y Google está en conversaciones con grupos en otros seis países más.

El servicio mostrará contenido de servicios seleccionados en los compiladores de noticias, Google News y Discover Brad Bender, vicepresidente de Google, escribió en la publicación que la compañía pagaría por “contenido de alta calidad”. Google no reveló las condiciones financieras ni cuándo comenzará el nuevo servicio.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora