Miércoles, 29 de Julio de 2020

Unos 200 mil empleados de Google seguirán haciendo teletrabajo hasta 2021

Esta medida abarcará a gran parte de los trabajadores del gigante informático como medida preventiva contra el coronavirus.

Compartir:
Recomendar
 

Los empleados de Google seguirán haciendo teletrabajo al menos hasta el próximo julio de 2021, según publicó The Wall Street Journal tras haber hablado con personas familiarizadas con el asunto. Esta decisión contempla a unos 200 mil empleados que trabajan a tiempo completo para la compañía. Hasta ahora, la empresa le había dicho que retornarían a las oficinas a partir de enero, con lo cual esto implica una extensión importante del home office.

El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, tomó esta decisión la semana pasada tras sostener una reunión con Google Leads, un grupo conformado por altos ejecutivos de la compañía. Esta medida busca facilitar la labor de los empleados que deben equilibrar sus tareas con las responsabilidades en el hogar. Algo que puede ser un desafío sobre todo para aquellos que tienen hijos en edad escolar, ya que no está del todo definido cómo se retomarán las clases en los próximos meses.

Los casos de coronavirus siguen creciendo, en medio del desafío de abrir la economía que se da en un panorama un tanto incierto. En este contexto es que se decidió extender el trabajo remoto, algo que se anunciaría oficialmente en breve.

Esta decisión abarca a los empleados de la compañía en la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View, California, además de otras dependencias en EE. UU., Reino Unido, India y Brasil, entre otros. La empresa solo comenzó a abrir parcialmente algunas oficinas que están ubicadas en países que no fueron tan afectados por la pandemia, como Grecia, Australia y Tailandia.

Google así como Twitter, Microsoft o Apple optaron en marzo por implementar el trabajo remoto con el objetivo de proteger la salud de sus empleados. Tras varios meses de esta modalidad de trabajo algunas empresas comenzaron a pensar en una vuelta gradual a las oficinas a partir de septiembre, octubre o enero. Pero ahora la compañía liderada por Pichai estaría por anunciar una extensión de esta forma de trabajo por unos cuantos meses más.

Aunque no es la única que está contemplando redefinir la forma de trabajo. Twitter dijo hace un mes que parte de su fuerza de trabajo podría trabajar desde su hogar “para siempre” si así lo deseaban.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, dijo la vicepresidenta de personas de Twitter, Jennifer Christie, en un comunicado enviado a CNN Business.

Sin dudas la pandemia reconfiguró la forma de trabajar. Algunos incluso creen que en gran parte la modalidad de home office llegó para quedarse. De hecho Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, dijo que espera que la mitad de los empleados de la empresa trabajen desde sus hogares en la próxima década.

“Cuando limitas la contratación a personas que viven en un pequeño número de grandes ciudades, o que están dispuestas a mudarse allí, eso excluye a muchas personas que viven en diferentes comunidades, con diferentes antecedentes y diferentes perspectivas”, dijo Zuckerberg en una transmisión en vivo publicada en su página de Facebook.

La gran mayoría de las empresas de Estados Unidos espera mantener el teletrabajo al menos parcialmente, una vez que la crisis de la Covid-19 haya terminado, según devela una encuesta de una organización económica publicada este lunes.

“Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de Covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios”, señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80% de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo después de la crisis.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora