Jueves, 17 de Septiembre de 2020

La polémica publicidad chilena que pone a Argentina como "mal ejemplo"

Los partidarios del rechazo a la reforma de la Constitución que se celebrará el próximo 25 de octubre, apelaron a una comparación entre los países vecinos en los últimos años.

Compartir:
Recomendar
 

Una publicidad chilena enojó a los argentinos por utilizar al país como un “mal ejemplo”. Se trata de una propaganda realizada por "Rechazo" dirigida a la reforma de la Constitución que se celebrará el próximo 25 de octubre.

En esas imágenes, se observan a dos pasajeros chilenos que se suben a un taxi en la Ciudad de Buenos Aires y, en la charla, comparan a Chile con Argentina y lo hacen de una forma muy despectiva.

Al escuchar la tonalidad de los pasajeros, el taxista reconoce su país de procedencia y resalta: “Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”.

“Acá no se entiende bien lo que pasó, eran el mejor país de latinoamérica, creciendo y creciendo, y de golpe....”, continúa opinando el argentino.

Ante la respuesta de la pasajera, que explica que hay muchas cosas por mejorar, el conductor vuelve a arremeter: “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente. Siempre”.

“Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación ¿cuánto? ¿3, 4 por ciento anual? Como mucho. ¡Nosotros 50% en un año! Cuídense, no vayan a retroceder”, argumenta el chofer.

Los defensores del “rechazo” se agrupan en los sectores más conservadores del país y defienden que cambiar la Constitución en Chile podría traer consecuencias que desestabilicen a la nación, por lo que optan por hacer modificaciones sin cambiarla por completo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora