Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Los usuarios de iOS 14 ya pueden configurar Gmail como app de correo predeterminada

Esta alternativa ahora está disponible con la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Cómo establecer esta opción desde el menú de Ajustes del iPhone.

Compartir:
Recomendar
 

Los usuarios que cuenten con dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, podrán configurar el servicio de correo de Google, Gmail, como la aplicación de correo predeterminada.

En este sentido, los usuarios que cuenten con un iPhone o un iPad que tenga instalada la última versión de iOS, que fue presentada oficialmente el pasado miércoles, podrán cambiar la aplicación de correo electrónico que viene por defecto en los dispositivos de Apple, según se menciona en Portaltic.

Hasta ahora, iOS no permitía que los usuarios de dispositivos Apple fijaran la aplicación de Google como predeterminada para el correo electrónico. Sin embargo, gracias a la nueva actualización de Gmail lanzada por Google, la versión 6.0.200824, esta función ya es posible, según indica la app en la App Store.

Cómo seleccionar Gmail como app de correo predeterminado

Para poder activar Gmail como la aplicación de correo predeterminada, primero es necesario contar con la última versión tanto de iOS como de Gmail. Después los usuarios deberán entrar en los ajustes de iOS 14 y seleccionar la aplicación de Gmail. Finalmente, los usuarios deberán ingresar en la pestaña App de correo por omisión y seleccionar Gmail.

Otras novedades que llegaron de la mano de iOS 14

1. Widgets

Los nuevos widgets presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

En las pantallas de inicio se pueden mostrar widgets personalizados según diferentes categorías: trabajo, deportes, entretenimiento, etc. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la Biblioteca de aplicaciones, que es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones del usuario para que sean más sencillas de visualizar y navegar. Será posible elegir la cantidad de páginas de la pantalla de inicio que se quieren mostrar u ocultar en la vista.

2. La nueva función de iPhone que te permite saber si te están escuchando

En iOS 14, cuando una app acceda a estos elementos del smartphone, se verá un indicador en el margen superior derecho de la pantalla que será de color naranja o verde según se esté accediendo a la cámara o micrófono, respectivamente.

3. Informe de privacidad en Safari

El navegador Safari ahora identifica los rastreadores que se emplean para crear un perfil para mostrar anuncios personalizados. El usuario verá un informe que dé cuenta de los rastreadores que identifica en las páginas. Para acceder a esta información hay que ir la barra de URL en Safari y seleccionar la opción Informe de privacidad.

4. Información sobre privacidad en el App Store

Ahora, en la App Store se encontrará toda la información necesaria para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.

5. App Library

App Library o Librería de aplicaciones es un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora