Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Jack Ma fue destronado: quién es ahora el hombre más rico de China

El fundador y CEO de Alibaba ya no es el mayor multimillonario chino. Su lugar fue ocupado por Zhong Shanshan

Compartir:
Recomendar
 

Un magnate del agua embotellada y las vacunas se ha convertido en la persona más rica de China en un día también marcado por pérdidas masivas entre la élite tecnológica mundial.

El patrimonio neto de Zhong Shanshan alcanzó los 58.700 millones de dólares el miércoles, 2 mil millones más que el de Jack Ma, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Zhong es ahora la segunda persona más rica de Asia, detrás de Mukesh Ambani de la India, y es el decimoséptimo más rico del mundo, por delante de Charles Koch y Phil Knight.

Apodado “Lobo Solitario” por su evitación de la política y los grupos empresariales de clubes, la fortuna de Zhong ha aumentado 51,9 mil millones de dólares en 2020, más que nadie en el mundo, excepto Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla. Ambos sufrieron fuertes caídas el miércoles debido a que las acciones tecnológicas se tambalearon y Tesla se desplomó después de que su evento “Battery Day” no cumpliera con las expectativas. La fortuna de Musk se redujo en casi 10 mil millones de dólares.

La oferta pública inicial de la empresa de agua embotellada Nongfu Spring Co., que resultó ser la más popular de Hong Kong entre los inversores minoristas, impulsó a Zhong a ser uno de los tres más ricos de China a principios de este mes. Eso se produjo después de que la cotización en abril del fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co. elevara su patrimonio neto a 20.000 millones de dólares a principios de agosto.

Zhong ahora lidera un ranking de riqueza en China que generalmente está dominado por personas que hicieron su fortuna con empresas tecnológicas.

Si bien Zhong ha superado a Ma como el más rico de China, el magnate tecnológico pronto podría recuperar el primer lugar, que ocupó durante la mayor parte de los últimos seis años después de que Alibaba se hiciera pública en la OPI de los Estados Unidos, con una participación estimada en 28 mil millones de dólares si la compañía logra la valoración de 250 mil millones de dólares que personas familiarizadas con el asunto han dicho que apunta.

El miércoles fue muy malo para las acciones tecnológicas estadounidenses. La caída de la riqueza de Musk fue la mayor entre las personas en el ranking de Bloomberg de las 500 más ricas del mundo, seguida por Bezos, cuyo patrimonio neto se redujo en 7.1 mil millones de dólares. Musk ahora tiene un valor de 93,2 mil millones y Bezos de 178 mil millones. Zhong agregó casi 4.000 millones de dólares el miércoles, más que nadie en el índice.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora