Lunes, 12 de Octubre de 2020

Adiós a Hugo Arana: el COVID se llevó un maestro entrañable que se movió entre lo popular y lo culto

El mundo del espectáculo se vistió de luto tras conocerse la muerte del actor, activo hasta sus últimos días. Partícipe de filmes oscarizados, se convirtió en ícono por sus personajes en “Matrimonios y algo más”

Compartir:
Recomendar
 

El COVID se ha llevado a uno de los grandes: Hugo Arana murió ayer a los 77 años en una clínica privada de Buenos Aires en la que permanecía ingresado tras ser hospitalizado por un accidente doméstico y ser diagnosticado con el virus.

Es el adiós de un actor versátil y prolífico, de importantes intervenciones en las “oscarizadas”
películas “La tregua” y “La historia oficial”, entre otras grandes producciones del cine nacional, pero indeleble en la memoria nacional gracias sus trabajos populares en televisión, en recordadas publicidades y con una amplia galería de queridos personajes en el programa cómico “Matrimonio y algo más”.

Y lo más trágico es que Arana se fue en plenitud: esta labor variada y prolífica no tuvo respiro desde su aparición en escena, en 1970, en la película “El santo de la espada” hasta hace pocas semanas, participó junto a Moro Anghileri de la serie “Historias virales”, con temática ligada a la cuarentena.

De hecho, su único freno fue forzado: tiempo atrás, lo operaron de las cuerdas vocales y estuvo dos años sin trabajar. Luego, frenó por una operación del corazón. Un accidente doméstico volvió a llevarlo recientemente al hospital, aunque en principio parecía que no era nada grave. Allí lo hisoparon y lo encontraron positivo de COVID. En las últimas horas del sábado había circulado información que daba cuenta de cierta preocupación en su estado de salud. Finalmente, el domingo se conoció su muerte: fue su hijo, fruto de su matrimonio con la actriz Marzenka Novak, con quien se había casado en 1978 (y a cuya muerte, en 2011, ligaba Arana sus problemas de salud posteriores), quien lo acompañó.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora