Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Cocinas inteligentes: lanzan un microondas que hornea en la mitad del tiempo

Una empresa líder estrenó una nueva versión de uno de los electrodomésticos más usados en los hogares argentinos, apto para los cocineros más exigentes.

Compartir:
Recomendar
 

Este 2020, quedó marcado como el año en donde todo se modificó. Pasar tantos meses dentro de casa realizando distintas tareas, provocó que muchas familias invirtieran sus ahorros del año en mejorar el confort y la tecnología que había en sus hogares.

Es que de repente un mismo espacio tuvo que cumplir varias funciones: ser punto de reunión familiar, oficina, gimnasio, salón de clases, restaurante y hasta sede de encuentros y festejos virtuales. Y frente a eso nacieron nuevas necesidades que algunas empresas estuvieron atentas a satisfacer.

Un ejemplo de ello, fue la empresa de tecnología argentina BGH, quien tuvo en cuenta las nuevas necesidades de las familias argentinas para diseñar electrodomésticos que se adapten a este curioso contexto.

“BGH tiene un compromiso muy grande con la categoría. Como líder histórico, tiene la responsabilidad de innovar y desarrollar nuevas alternativas para las necesidades actuales de los hogares argentinos”, explicó Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer, en diálogo con Infobae.

Durante este año de pandemia, la empresa apostó a lanzar una nueva versión de uno de los electrodomésticos más usados en los hogares argentinos: el microondas.

La empresa fue pionera en introducir este electrodoméstico a la venta en el país en 1984 y, desde entonces, se consolidó como líder indiscutido de ese aliado de la cocina. En 2019, BGH tuvo un market share de 40,3%, tendencia que se mantuvo en lo que va del 2020, con una participación de mercado del 48%.

Utilizar esa experiencia en plena pandemia fue un gran desafío: había que diseñar una alternativa que fuera de vanguardia y se adaptara los nuevos tiempos de las familias argentinas. Por eso, BGH apostó a un diseño de microondas que, entre sus múltiples funciones, también permitiera ahorrar uno de los bienes más escasos: el tiempo.

El modelo se llama “Trifunción” porque es microondas, grill y convección, pero en realidad, sus funciones son muchas más: cocina, descongela, hierve, hornea, derrite, dora y tuesta.

A estas prestaciones y funcionalidades de excelencia, se le suma un diseño sofisticado y moderno, que se adapta a las cocinas más exigentes.

“El Trifunción integra la categoría tope de gama de microondas y este año, BGH es la única marca argentina que lo fabrica localmente con los más altos estándares de calidad”, explicó Rosenfeld sobre el lanzamiento de esta propuesta.

Las tres funciones más buscadas

El nuevo microondas Trifunción de BGH fue pensado para convertirse en un verdadero protagonista de las cocinas modernas y permitirles a sus usuarios vivir la experiencia de un gran chef, sin resignar tiempo.

El modo convección es el que permite distribuir el calor de manera uniforme por toda la cavidad, pudiendo cocinar los alimentos de forma precisa y pareja, ahorrando hasta un 50% del tiempo.

Su función como microondas le ofrece al usuario cinco niveles de potencia, además de las ya tradicionales opciones de cocción por etapas y descongelamiento automático.

La cocción automática, por ejemplo, permite cocinar las comidas con sólo seleccionar el peso del alimento, mientras que la cocción en etapas permite programar una cocción con tiempos y niveles diferentes, permitiendo una planificación personalizada.

Gracias a la función grill, se pueden, además, cocinar, dorar y tostar panes, empanadas, pizzas, verduras y carnes en la mitad de tiempo y con un mayor ahorro de energía respecto a un horno tradicional.

El nuevo microondas “Trifunción” se puede conseguir en los principales negocios de electrodomésticos del país o en la página web de BGH.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora