Miércoles, 13 de Enero de 2021

PlayStation confirmó las fechas de sus próximos videojuegos en la CES 2021

Sony comenzó a mostrar las cartas con las que configurará su catálogo a lo largo del año.

Compartir:
Recomendar
 

 

En el contexto de la CES 2021, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, que en esta edición cambió su formato a virtual, Sony se encargó de revelar las fechas de lanzamientos de algunos de los títulos que llegarán a PS5 durante el 2021. Entre estos aparecen algunos que hace meses están generando expectativas en los jugadores, como es el caso de Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbbident West, los cuales aterrizarán en el catálogo en octubre.

Con PlayStation 5 ya asentada en el mercado y con una gran expectativas de ventas para 2021, Sony comienza a mostrar las piezas que configurarán su catálogo de videojuegos a lo largo del año. Este, a su vez, será clave en lo que es la competencia con Xbox Series X/S, consola que también apunta a sacar la diferencia desde los títulos exclusivos. A continuación, los títulos que la empresa japonesa confirmó para su consola en los próximos 12 mees.

Kena: Bridge of Spirits (Marzo 2021)
Este título a cargo del estudio independiente Ember Lab invitará a los jugadores a vivir una aventura llena de acción, ambientada en un mundo lineal, pero que, a la vez, buscará dar la amplitud suficiente para que se pueda recorrer en profundidad. Uno de los puntos más interesantes que ofrecerá el título pasa por su dirección de arte, la cual, por lo que se pudo observar en los avances, tendrá tintes de las películas animadas del prestigioso Studio Ghibli.

La trama de Kena pasará por la exploración, los combates y el objetivo de desarrollar a un equipo de espíritus denominados como “Rot”. Estos ayudarán a mejorar las habilidades del personaje y serán el nexo conectar para entender las mecánicas que permitirán manejar el entorno. Su arribo será en marzo tanto en PlayStation 5 como en PS4.

Returnal (Marzo 2021)
En marzo también llegará otro de los platos fuertes exclusivos que tendrá PS5 durante el 2021: Returnal. Se trata de un título desarrollado por Housemarque que tiene como columna vertebral la acción, la supervivencia y una línea de ciencia ficción bien marcada. Su trama invita a desplazarse en un planeta que cambia al morir algún ser que habita el planeta.

Uno de los puntos más fuertes que presentará este juego es su adaptación al Dualsense, el nuevo joystick de PlayStation 5. Según indicaron, este le sacará todo el provecho posible a la respuesta háptica, algo que se podrá sentir a la hora de comenzar los enfrentamientos a disparos limpios. A su vez, también indicaron que el audio envolvente es otra de las características que buscaron explotar para aprovechar las características de la nueva plataforma. Llegará el 19 de marzo en exclusiva para PS5.

Solar Ash (Junio 2021)
Esta aventura de acción y exploración a cargo de los responsables de Hyper Light Drifter, Heart Machine, llegará en junio de 2021 a PlayStation 5. Se trata de un título que apunta a dar la sorpresa gracias a su interesante apartado gráfico, el cual tanto desde su paleta cromática como morfología cuenta con mucha identidad. A su vez, su trama invita a recorrer un mundo repleto de misterios, los cuales desembocarán en grandes batallas.

Little Devil Inside (Julio 2021)
Sin dudas, Little Devil Inside es uno de los proyectos más curiosos que llegará a PlayStation 5 en 2021. Se trata de un título indie que nació desde Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo que ayuda a recaudar fondos. La propuesta pasa por un juego de rol y acción con un diseño minimalista, que invita al usuario a recorrer escenarios que por momentos se tornan surrealistas y que, a su vez, cuentan con la aparición de distintos tipos de bestias.

Los encargados de este título, Neostream, buscan llevar a los jugadores una historia vibrante, donde el usuario deberá llevar el camino del héroe, quien a lo largo de la trama deberá ir aprendiendo distintas mecánicas y mejorando sus habilidad. Little Devil Inside llegará a PS5 el próximo mes de julio.

Ratchet & Clank: Rift Apart (Octubre 2021)
Una de las franquicias de este listado que casi no necesita presentación es la de Ratchet & Clank, la saga de Insomniac que viene desde 2002 teniendo presencia en PlayStation. La nueva entrega de la IP, Rift Apart, llegará en octubre a PS5, en lo que auspicia ser la más completa hasta el momento, dado que buscará explotar todas las características de la nueva consola, tanto desde lo gráfico hasta las cualidades del DualSense.

Esta nueva aventura de los dos entrañables personajes el usuario se encontrará con grandes dosis de acción y con portales interdimensionales que tendrán como funcional realizar cambios de escenarios repentinos, brindándole una gran dinámica al juego. Además, el título mantendrá su tónica humorística que tanto lo caracteriza y lo ayudó a formar una gran base de fans.

Horizon Forbidden West (Octubre 2021)
Sin dudas, el título más importante de los confirmados en la CES 2021 es Horizon Forbidden West. La secuela del espectacular título de Guerrilla Games llegará a PS5 en octubre con la promesa de mantener la tónica de su antecesor, Zero Dawn. Este título continuará en su relato las aventuras de Aloy, la protagonista, quien se alejará un poco de lo que se conocía de la historia, comenzando a vivir su propia aventura en el Oeste Prohibido, una región inédita.

No obstante, como se pudo observar en los distintos adelantos, Forbidden West apostará por mantener el hilo visual con el que se trabajó en la primera entrega. Esto, a su vez, repetirá la fórmula contextual basada en criaturas híbridas y con escenarios que destacan por su gran apartado visual. Llegará a la nueva consola de Sony en el mes de octubre.

Project Athia (Enero 2022)
Pese a no entrar en el calendario de 2021, Sony confirmó que Project Ahia será el primer plato fuerte de PlayStation 5, cuando arribe a la plataforma a mediados de enero. Este juego, que todavía tiene su nombre en veremos, será el próximo trabajo de Luminous Productions, estudio que destaca por buscar nuevas formas de generar experiencias de juego.

El título, que también buscará explotar todas las características de PS5, también contará con el desarrollo de Square Enix, algo que pone el listón y las expectativas más altas. Según lo que se pudo observar en los adelantos, el título invitará a los usuarios a vivir una aventura llena de acción en un mundo surrealista y lleno de misterios.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora