Viernes, 15 de Enero de 2021

Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, lanzó con éxito su nueva cápsula New Shepard

El transbordador espacial, que en su interior llevaba un maniquí como tripulante, busca simular el despegue con astronautas

Compartir:
Recomendar
 

La compañía Blue Origin, del magnate Jeff Bezos, lanzó este jueves una nueva cápsula al espacio que busca simular las situaciones que deben pasar los astronautas al momento de despegar.

El vuelo del jueves, que tenía en su interior un muñeco llamado Mannequin Skywalker, duró 10 minutos y llegó a 106 kilómetros sobre el oeste de Texas. Tanto el cohete New Shepard como la cápsula aterrizaron con éxito.

Fue el decimocuarto vuelo a la periferia del espacio de un cohete New Shepard. El primero fue en 2015.

En su cuenta de Instagram, Bezos publicó unas fotos en las que se lo ve ingresando a la capsula con sus “botas de la suerte”.

“Puse cartas de estudiantes de todas partes del mundo que fueron al espacio como parte de la fundación sin ánimo de lucro de Blue Origin”, escribió el segundo hombre más rico del mundo. Y agregó: “La misión es inspirar a los niños a que estudien carreras relacionas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudarlos a imaginar el futuro de la vida en el espacio”.

“El éxito de este vuelo nos acerca un gran paso más a nuestra meta”, dijo la comentarista del lanzamiento Ariane Cornell desde la sede de la compañía en Kent, Washington. “Habrá mucha diversión por delante en 2021”.

Blue Origin planea lanzar pasajeros que paguen (turistas, científicos y astronautas profesionales) en breves viajes sobre el remoto desierto del oeste de Texas. También está trabajando en un cohete más grande, New Glenn, que despegaría desde Cabo Cañaveral, así como en un módulo de aterrizaje lunar para astronautas bajo el programa lunar Artemis de la NASA.

La cápsula que se elevó el jueves contó con las últimas mejoras para la tripulación: micrófonos y botones de pulsar para hablar, paneles de pared para amortiguar el ruido del motor, un sistema de alerta de seguridad y controles de temperatura y humedad para mantener a los pasajeros cómodos y las grandes ventanas libres. de niebla.

El equipo de lanzamiento y aterrizaje se redujo debido a la pandemia de coronavirus.

New Shepard lleva el nombre del primer estadounidense en el espacio, Alan Shephard. New Glenn rinde homenaje a John Glenn, el primer estadounidense en órbita.

En el pasado diciembre, Bezos afirmó que la compañía llevará a la primera mujer a la superficie lunar, dijo el viernes el multimillonario, en momentos que la NASA se acerca a elegir sus primeros módulos de alunizaje construidos por privados con capacidad de enviar astronautas a la Luna antes de 2024.

“Este (BE-7) es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna”, dijo Bezos en una publicación en Instagram con un video de la prueba del motor esta semana en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

El motor BE-7, que Blue Origin ha estado desarrollando durante años, ha sumado 1.245 segundos de tiempo de prueba y potenciará al módulo de alunizaje del Sistema de Aterrizaje Humano del Equipo Nacional de la compañía.

Blue Origin es el contratista principal de un “equipo nacional” que reunió en 2019 para ayudar a construir su módulo de alunizaje Blue Moon. Ese equipo incluye a Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

La compañía ha competido por lucrativos contratos gubernamentales en los últimos años y es rival de SpaceX, del multimillonario Elon Musk, y de Dynetics, propiedad de Leidos Holdings Inc, en la carrera por obtener el contrato para construir el próximo sistema de alunizaje de la NASA para transportar humanos a la luna en la próxima década.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora