Miércoles, 31 de Marzo de 2021

Ácido hialurónico, una clave en el cuidado de la piel según los especialistas

Un componente que se encuentra de forma natural en el organismo, que según detallan los expertos, con el paso del tiempo comienza a disminuir su presencia. Por este motivo, se puede incorporar a la rutina diaria en sus diferentes tipos.

Compartir:
Recomendar
 

El cuidado de la piel es uno de los grandes enigmas a la hora de elegir los tratamientos y productos indicados para cada caso. Allí, intervienen factores tales como la edad, tipo de piel, frecuencia y horarios de aplicación, entre tantos otros. Por este motivo, Giselle Claros, médica clínica y especialista en dermatología (MN 106946) comparte los mejores secretos para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo.

En primer lugar, el ácido hialurónico, una molécula extra grande de glucosa que puede absorber mil veces su peso en agua, representa un componente clave en la matriz extracelular. En otras palabras, si la piel fuera un “colchón”, el ácido hialurónico sería su “relleno”. Este compuesto, que se encuentra presente en el organismo en lugares tales como las articulaciones, cartílagos y piel, comienza a disminuir con el paso de tiempo.

En esa línea, existen distintos tipos de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares. El primero cuenta con alto peso molecular y el segundo posee bajo peso molecular. La diferencia radica en que las moléculas de alto peso hidratan y crean una barrera sobre la piel que retiene el agua interior, mientras que las moléculas de bajo peso permiten alcanzar mayor profundidad en la piel y así otorgar una apariencia firme.

Por esta razón, la especialista recomienda incluir a la rutina del cuidado de la piel sérums como Hyalu B5, la molécula antienvejecimiento líder del mercado dermocosmético desarrollada por La Roche Posay.

“Los beneficios que aporta el producto tienen que ver con una mayor hidratación y elasticidad de la piel, además de estimular el colágeno y ayudar a mejorar las arrugas finas. La piel se percibe mucho más turgente, humectada y luminosa y los resultados son inmediatos. De hecho, se observó que después de 4 hs hay una mejoría en el tono, elasticidad y firmeza”, señala Claros. Y confirma: “Después del mes, se observa una mejoría en las arrugas”.

Hyalu B5 emplea la forma activa de la vitamina B5, el D-pantenol, que se encuentra presente de forma natural en el cuerpo, lo que genera que sea un compuesto seguro y apto para todo tipos de pieles, incluso las más sensibles. “Las moléculas anti edad se recomiendan a partir de los 25 a 30 años y esto tiene que ver con que a esa edad comienza a disminuir el ácido hialurónico y la vitamina C”, aclara la médica.

Una combinación entre ácido hialurónico y vitamina B5 garantiza una eficacia óptima en los signos del envejecimiento. Esta vitamina genera un efecto antiinflamatorio, repara la barrera cutánea y aporta fotoprotección, aclaramiento y luminosidad a la piel; mientras alivia y limita la pérdida de agua en la piel y estimula la síntesis de ácidos grasos libres.

Sumado a esto, desde La Roche Posay señalan que el sérum fue analizado en un ensayo clínico que arrojó como resultado que el producto puede optimizar los efectos de las inyecciones de botox cuando se emplea en la rutina de cuidados post-procedimiento. En esa línea, Claros indica que en un estudio realizado a 30 mujeres de entre 45 y 65 años se observó que Hyalu B5 prolonga la efectividad y duración de la toxina.

Cuidados para incoporar a la rutina diaria

Además, la experta destaca que resulta fundamental cuidar la piel desde niños. “Lo que se indica como medida primaria es el protector solar que nos cuida de los rayos UVA y UVB. Recordemos que el 80% de la causa de envejecimiento cutáneo es provocada por el sol”, subraya la médica.

También, se debe limpiar la piel todas las noches, vaporizar con agua termal, utilizar antioxidantes durante el día como la vitamina C, y principalmente, no olvidar colocar antes de salir de casa protector solar y su posterior renovación cada 2-3 hs.

El cuidado de la piel es hoy. Un cambio de hábito, pocos minutos al día y una rutina diaria acompañada de una correcta protección solar colaboran con un rostro hidratado, iluminado, y por sobre todo, previenen el envejecimiento cutáneo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora