Martes, 6 de Abril de 2021

EA Sports confirmó que Argentina ya posee sus propios servidores para FIFA 21

Diferentes usuarios ya habían reportado una mejora destacada en la conexión.

Compartir:
Recomendar
 

Durante las últimas semanas empezó a circular un rumor entre la comunidad de jugadores de FIFA: EA Sports había incorporado servidores en el país, lo que impactó en una mejora considerable en los tiempos de respuesta. La sospecha de los usuarios ahora está confirmada, porque la empresa comunicó que Argentina ya cuenta con su propio FIFA Game Data Center (FGDC).

A través de la sección Notas a pie de campo, publicaron un documento en la página oficial de EA que da cuenta de las últimas actualizaciones que se realizaron para mejorar “tiempos de respuesta de jugabilidad online”. El comunicado, a cargo de Joel Doonan (jefe de producción del equipo Player First Operations), hace un repaso por las modificaciones que se realizaron a nivel infraestructura, eje en el que se ubica el nuevo FGDC, y con respecto a Educación, Información y Herramientas Externas.

En marzo algunos creadores de contenido, como Carolo Vázquez y PatanRex, habían mostrado capturas de pantalla que daban cuenta de la disminución destacada en la latencia y algunos de sus seguidores confirmaban la mejora que les permitía bajar por lo menos a la mitad los tiempos de respuesta. El 17 de noviembre del año pasado, también en el marco de las Notas a pie de campo, EA Sports informó la incorporación de servidores en Miami con el objetivo central de “ayudar a los jugadores del norte de Sudamérica y Centroamérica”. En ese momento ya habían marcado que los temas relacionados con los tiempos de respuesta eran una prioridad máxima.

A partir del análisis que realizaron, descubrieron que el FGDC que está ubicado en Dallas (EEUU) ofrecía una mejor conexión para usuarios ubicados en Ciudad de México, a pesar de que esa ciudad cuenta con su propio centro. Al igual que sucedía en la capital de México, muchos jugadores de Centroamérica y América del Sur eran dirigidos al FGDC de Dallas y no a los puntos más cercanos, como el que se encuentra en Brasil. En ese momento la respuesta que podían ofrecer era la de sumar servidores en Miami.

El nuevo centro ubicado en Buenos Aires se suma así al que ya se encuentra en Florida y en San Pablo para abastecer a los usuarios de América del Sur. A través del comunicado destacaron que esperan que el nuevo FGDC “proporcione mejoras en la experiencia de juego en el sur del continente, pero continuaremos monitoreando y buscando opciones para mejorar la experiencia de todos nuestros jugadores donde podamos”.

El comunicado, además, detalla el impacto que ya tuvo el FGDC de Miami en América Central y la parte norte de América del Sur. En países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Jamaica se dio un salto marcado en el porcentaje de partidos que se jugaron con un ping menor a 50 ms. En países del sur de la región, aunque hubo una mejora, el cambio no fue tan significativo y ahí es donde debería registrarse una mayor diferencia gracias al centro de Buenos Aires.

EA Sports también anunció dos cambios para los usuarios de FIFA 21, que englobaron debajo del eje Educación, Información y Herramientas Externas. En primer lugar, la opción Control en Pantalla está disponible para que los jugadores y “muestra gráficamente el control en la pantalla mientras juegas, lo que permite ver qué acciones estás realizando durante una partida”. El año pasado se había lanzado una prueba de esta función que solo estuvo disponible para un número reducido de usuarios. Ahora todos van a poder monitorear las acciones que realicen en cada partido.

Además, informaron que recientemente se habilitó la herramienta que permite Reportar Partidas por Calidad de Conexión. Con esta función, que se encuentra en el menú de pausado y en las pantallas posteriores al partido, el equipo de desarrollo de FIFA va a recibir información sobre la calidad de la conexión del partido que esté disputando el jugador en ese momento. El objetivo es unificar datos sobre las partidas y resultados que los usuarios consideran que se vieron influenciados por la calidad de la conexión.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora