Martes, 6 de Abril de 2021

El doodle de Google busca concientizar sobre la importancia del uso de mascarillas

En el blog oficial del buscador se incluyen otros consejos de cuidado.

Compartir:
Recomendar
 

El doodle de hoy muestra a cada una de las letras de la palabra “Google” usando una mascarilla. Esta imagen, que se puede ver al ingresar al buscador, busca concientizar sobre el uso de tapabocas para disminuir las chances de contagio del coronavirus y de este modo contribuir a reducir la expansión de esta enfermedad que afecta a todo el mundo y cuya incidencia viene incrementando exponencialmente en la mayoría de los países.

“Las mascarillas siguen siendo importantes. Usa un barbijo y salva vidas”, se lee en el blog oficial de Google dedicado a los doodles. Esta frase acompaña al gráfico mencionado y a continuación se vincula al sitio de la OMS donde figuran otras medidas de cuidado vitales en este contexto de pandemia y que se reproducen a continuación:

Para evitar la propagación de la COVID-19:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Además se ofrece un link de acceso a diferentes recursos informativos donde se puede ver, por ejemplo, la cantidad de vacunas administradas, según datos de Our World in Data y noticias locales sobre el COVID-19. También se añade un enlace a tres ejes temáticos vinculados a esfuerzos que ha hecho la compañía en relación a la pandemia.

En este sentido se da cuenta del sistema de notificación de exposición que desarrollaron Google y Apple para ayudar a que gobiernos y entidades de salud puedan contener el avance de la pandemia. Se trata de un desarrollo basado en tecnología bluetooth que busca alertar a usuarios que hayan estado expuestos a un posible contagio por contacto estrecho con alguna persona diagnosticada con coronavirus.

También incluyen información sobre diferentes recursos que pueden ser de utilidad para hacer crecer un negocio o emprendimiento teniendo en cuenta un contexto donde prima, en mayor o menor medida, el confinamiento o algunas medidas de restricción. Así se incluyen consejos sobre cómo administrar los negocios de forma remota, ajustar la publicidad y mantener informados a los clientes.

A su vez, hay información sobre la iniciativa Grow with Google, que incluye capacitación, herramientas y recursos gratuitos que contribuyen a desarrollar habilidades digitales, una carrera o negocio. Cabe señalar que durante estos meses de pandemia, creció el interés por la capacitación online y se multiplicaron las ofertas de cursos gratuitos y remotos que se pueden realizar a través de las más prestigiosas universidades de todo el mundo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora