Jueves, 29 de Abril de 2021

Mercado Libre aceptará precios en Bitcoins: para vender qué productos estará disponible la opción cripto

Se podrá utilizar para venta de inmuebles, que podrán ofrecerse a un valor expresado en la criptomoneda más utilizada. Las inmobiliarias apoyan la iniciativa

Compartir:
Recomendar
 

 

El aluvión de las criptomonedas cada vez abre más su abanico sobre la Argentina y Mercado Libre abrió la posibilidad de ofrecer un inmueble a través de su plataforma fijando su precio en Bitcoins. Para ello incorporó una sección “100% cripto” dedicada a la compraventa de departamentos, casas y terrenos en la ciudad de Buenos Aires, el GBA, Santa Fe, Cordoba e incluso Uruguay, que ya incluye la oferta de 75 propiedades de 7 inmobiliarias que aceptan Bitcoin como medio de pago.

Se trata del primer servicio en la historia de Mercado Libre que involucra a las criptomonedas. De este modo, el gigante del comercio electrónico que fundó Marcos Galperin sigue el camino de los grandes nombres del sistema financiero mundial que en forma paulatina comenzaron a incorporar las criptomonedas a su actividad.

“Cuando no podés para de verlo”, tuiteó Galperin días atrás y posteó en Twitter una foto de una patente uruguaya –vive allí desde diciembre de 2019– con las letras BTC, la sigla de Bitcoin.

“El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo” (Carretero)
Al igual que los inmuebles pagados en dólares o en pesos, cabe destacar que la transacción se realiza fuera de la plataforma de Mercado Libre, ya que se hace directamente entre las partes y, por lo general, una inmobiliaria. El proceso para el comprador es muy sencillo: elige la propiedad de su preferencia, actualmente publicada en dólares, contacta a la inmobiliaria y avisa que acepta concretar la transacción en Bitcoins al cambio del día.

El uso del Bitcoin abre el desafío para vendedor y comprador de acordar un precio en el vertiginoso movimiento de la Cotización del Bitcon, al mismo tiempo que abre nuevas posibilidades e interrogantes a la hora de negociar. Si el Bitcoin hoy vale USD 54.000 con perspectivas de suba, ¿es un buen o mal negocio comprar un monoambiente que vale USD 70.000 a cambio de 1 Bitcoin?

La nueva sección funciona como punto de difusión, a la manera de los avisos clasificados de los diarios, en la se destacan aquellos que aceptan recibir o pagar Bitcoins para cerrar la operación. La oferta de propiedades en la sección está subdividida entre propiedades que valen menos de 1,5 BTC (hoy, cerca de USD 82.000), entre 1,5 y 2 BTC y más de 2 BTC.

Desde la empresa aseguran que la iniciativa se puso en marcha porque desde el sector inmobiliario había demanda en ese sentido. En medio del boom de las criptomonedas, “inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas de intercambio: rapidez, trazabilidad, seguridad y servir como refugio de valor son algunas de las ventajas que exhiben las criptomonedas”.

“El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, destacó Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de la empresa.

“La demanda por parte del público para operar en Bitcoin existe y va a crecer si las inmobiliarias somos capaces de responder a todas sus inquietudes y si asesoramos como corresponde para darle tranquilidad a los clientes” (Bennazar)
Para el lanzamiento, Mercado Libre ofreció hoy un webinar gratuito sobre la tecnología blockchain y criptomonedas con la participación de más de 300 inmobiliarias de todo el país, en el que se explicó el funcionamiento de la tecnología blockchain y su aplicación en sus operaciones. A partir de la iniciativa, 7 inmobiliarias sumaron su oferta a la nueva sección; en Mercado Libre esperan que en los próximos días ya existan 500 propiedades en oferta. En toda su plataforma, Mercado Libre tiene en exhibición 640.000 inmuebles.

Al mismo tiempo, el sector inmobiliario no se quedó atrás. Anoche, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) organizó su primer curso de capacitación para sus asociados sobre operaciones en criptomonedas. La actividad, realizada a través de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI), abarcó tanto aspectos financieros como impositivos.

“Es una tendencia que no se frena, teníamos muchas inquietudes de las inmobiliarias y a raíz de eso arrancamos con la capacitación. Hay que reconocer que existe un desconocimiento enorme sobre cómo es la operatoria con criptomonedas”, señaló Alejandro Bennazar, presidente de la CIA.

“Tenemos total atención en este tema y estamos muy compenetrados en saber qué operaciones podemos hacer. La demanda por parte del público para operar en Bitcoin existe y va a crecer si las inmobiliarias somos capaces de responder a todas sus inquietudes y si asesoramos como corresponde para darle tranquilidad a los clientes”, agregó Bennazar.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora