Martes, 15 de Junio de 2021

Un combustible diseñado para motores de vehículos pesados

Cómo mantener el motor de vehículos pesados como camiones, maquinarias agrícolas o transportes de logísticas sin dañar los sistemas de inyección.

Compartir:
Recomendar
 

 

Para mantener el motor impecable, asegurar la excelencia al andar y cubrir las necesidades de los clientes, Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, lanzó Shell Evolux Diesel. La característica principal de este combustible diesel grado 2 es que fue diseñado especialmente para los motores de vehículos pesados como los usados en flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.

El diseño de este producto responde a la demanda de un segmento enfocado en la eficiencia de su negocio, donde el combustible es un elemento fundamental dentro del costo operativo. Por eso, Shell desarrolló Evolux Diesel, una propuesta a medida con la exclusiva tecnología Dynaflex, que consiste en una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección. Y como consecuencia, se logra un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga.

“Para cumplir con los requerimientos de los clientes y lograr la eficiencia buscada necesitamos mantener limpios los sistemas de inyección. Esto se consigue con la tecnología Dynaflex que, junto con un gasoil base de alta calidad, como son históricamente los combustibles diésel de Shell, conforman nuestro nuevo producto Shell Evolux Diesel” comentó Juan Carlos Van Durme, coordinador del centro técnico de Raizen.

Con el fin de validar los beneficios, Shell se asoció con DLG, German Agriculture Society y ATP, Automotive Testing Papenburg, dos importantes entes internacionales de certificación. En sus pistas de prueba de más de 75 km, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Adicionalmente, se verificó una mayor potencia de hasta 5,2%, lo que permite mejorar la capacidad de carga.

En relación con la maquinaria agrícola, a través de pruebas de banco se comprobó una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Un resultado fundamental para acompañar a los usuarios en el mantenimiento de su flota y maquinaria, que son el motor de su negocio.

Un combustible diseñado para motores de vehículos pesados
Además de la potencia y el rendimiento, otros beneficios comprobados son una mejor resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.

“Queremos transformarnos en socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándolos a incrementar la productividad y rentabilidad. Es por esto que, Shell Evolux Diesel es un combustible especialmente diseñado para flotas de vehículos pesados y del agro que garantiza las mejores condiciones de rendimiento y cuidado del motor.” concluyó Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen.

Sobre Raízen Argentina

Se creó en octubre de 2018. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 760 bocas de expendio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora