Miércoles, 16 de Junio de 2021

¿Bitcoin es una burbuja? Ocho de cada 10 inversores profesionales piensan que sí

Una encuesta de Bank of America entre 224 administradores de los fondos más grandes del mundo arrojó ese resultado. También consideran que las acciones seguirán en alza

Compartir:
Recomendar
 

 

Alrededor del 81% de los administradores de fondos creen que Bitcoin es una burbuja, incluso después de la caída del precio del 35% en mayo, según la última encuesta de Bank of America Global Fund Manager.

La encuesta abarca 224 encuestados con USD 667.000 millones bajo gestión, los que conducen a los principales fondos de inversión del mundo, y se realizó del 4 al 10 de junio. El relevamiento cubre una gama de cuestiones de los inversores, desde la dirección de la economía y los mercados hasta la cantidad de efectivo que mantienen los gestores de carteras y las operaciones que consideran más exageradas.

El escepticismo de los administradores de fondos encuestados se produce a pesar de los nuevos indicios de interés institucional en el Bitcoin por parte de los fondos de cobertura y los bancos, incluido Wells Fargo.

La encuesta mostró que el 72% de los gestores de fondos encuestados cree que el reciente repunte de la inflación es transitorio. El Bitcoin se considera a menudo como una cobertura contra la inflación, y muchos analistas de criptomonedas atribuyen las ganancias de la criptomoneda durante el año pasado a la preocupación por el aumento de la inflación. Así que la encuesta del Bank of America podría sugerir que esas preocupaciones han disminuido un poco.

La encuesta también reveló que los gestores de fondos ya no ven las apuestas alcistas en Bitcoin como la “operación más saturada” en Wall Street. Las posiciones “largas en materias primas” se clasificaron como la operación más saturada, desplazando a las posiciones “largas en Bitcoin”, que ocuparon el primer lugar en las últimas encuestas mensuales. Mientras que el precio del Bitcoin sigue relativamente estancado tras la caída de mayo, el precio de las materias primas, como el petróleo y el mineral de hierro, ha ido subiendo.

Las materias primas suelen atraer grandes cantidades de dinero cuando los temores de inflación son elevados, y las lecturas más recientes han mostrado picos no vistos en más de una década.

Bank of America encuesta cada mes a 224 administradores de grandes fondos con un total de USD 667.000 millones bajo gestión
Otro resultado de la encuesta es que los administradores de fondos piensan que es probable que la inflación de los Estados Unidos sea temporal, y las operaciones realizadas en torno a ella a largo plazo son ahora las más exageradas del mercado.

El indicador de los inversores profesionales, que se sigue muy de cerca, indica que Wall Street está en línea con la opinión de la Reserva Federal de que las recientes presiones sobre los precios se aligerarán a medida que avance el año y acabarán por retroceder a niveles normales.

Alrededor del 73% de los encuestados dijo que ve la inflación de EEUU como “transitoria”, mientras que sólo el 23% dice que es permanente.

Aunque los inversores coinciden en gran medida con la caracterización de la Fed de que el pico de inflación pasará, siguen esperando que la Reserva Federal de pronto los primeros pasos para endurecer la política monetaria.

Alrededor del 73% de los encuestados dijo que ve la inflación de EEUU como “transitoria”, mientras que sólo el 23% dice que es permanente
Los encuestados ven probable que la Fed comience a hablar de la reducción de sus compras mensuales de bonos por valor de USD 120.000 millones en los próximos meses. El 63% espera una señal en agosto o septiembre, mientras que el 38% lo ve venir en la cumbre anual de Jackson Hole en agosto y el 25% espera que comience en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de septiembre.

La medida de reducir las compras de bonos, aunque se anticipe, podría generar una reacción negativa del mercado. Los encuestados calificaron una rabieta en el mercado de bonos -es decir, un fuerte aumento de los rendimientos- como el mayor “riesgo de cola”, o evento improbable que podría causar un daño sustancial. Los rendimientos de los bonos se mueven de forma inversa a los precios.

En general, los inversores consideran que el mercado sigue subiendo. De hecho, han reducido los niveles de efectivo hasta el 3,9%, lo que según Bank of America es una señal de “venta” contraria. Al mismo tiempo, los gestores de fondos han reducido las asignaciones a los bonos hasta el nivel más bajo en tres años.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora