Jueves, 9 de Septiembre de 2021

Google lanzó nueva versión beta de Android 12, así se puede conseguir

Esta es la última oportunidad para que los usuarios con dispositivos compatibles puedan probar el nuevo sistema operativo antes que todos.

Compartir:
Recomendar
 

 

Google finalmente ha anunciado la última fase beta de la nueva versión de su sistema operativo, Android 12, lo que significa que dentro de muy poco conoceremos de manera oficial todo lo que este traerá. Sin embargo, también se trata de la última oportunidad para que usuarios determinados puedan conocer las nuevas características antes que los demás.

Desde hace ya unos meses, los desarrolladores estarían poniendo a prueba las capacidades y nuevas funciones de Android 12 con los usuarios registrados como sujetos de prueba para las diversas fases de beta que ha tenido el sistema. Con cada nueva versión de beta se hacen cambios que lo acercan cada vez más a su versión definitiva.

Esta edición, en específico es la beta 5 del sistema, ya está disponible para un grupo determinado de usuarios. Para aquellos que quieran ser de los primeros en conocer lo nuevo que trae Android es necesario que revisen si sus dispositivos están admitidos para ser parte de los selectos en tener la versión de prueba.

La lista de dispositivos compatibles con la beta 5 de Android 12 está disponible en la página oficial de desarrolladores de Android y con explicaciones categorizadas para todas las marcas participantes, entre las que se encuentran socios como OnePlus, Asus, Oppo, Vivo y, claramente, los dispositivos Google Pixel.

Una vez elegido la marca del dispositivo compatible del que se es dueño, solamente hay que registrarse como parte del Programa Android Beta. Después de aceptar los términos y condiciones se desplegarán los pasos necesarios para instalar directamente el software en el teléfono.

Eso sí, cabe recordar que estas versiones beta son fases de prueba y, por lo tanto, no son ediciones estables del sistema ya que aún pueden presentar varios problemas que se deben reportar ante los desarrolladores. Si los usuarios ya no quieren hacer parte del grupo experimental también pueden elegir en cualquier momento salir y volver a usar las versiones oficiales de Android.

Sobre Android 12 se han creado muchas expectativas, principalmente por la llegada del rediseño Material You que promete ser a la fecha una de las renovaciones más grandes a la interfaz del sistema operativo para móviles contando con nuevas animaciones y hasta nuevas funciones dedicadas al control de la privacidad para cada usuario.

Sobre la fecha del lanzamiento del nuevo Android aún no se conocen datos exactos, aunque según Google se espera que el software definitivo quede completo a lo largo de las semanas que se avecinan.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora