Miércoles, 6 de Octubre de 2021

5 juegos que mejor utilizan las capacidades de PlayStation 5

La consola de nueva generación de Sony no sólo tiene grandes títulos exclusivos, sino que también ofrece posibilidades únicas que no podrás encontrar en otras plataformas

Compartir:
Recomendar
 

 

PlayStation 5 es sinónimo de experiencias exclusivas de primer nivel. Considerando la trayectoria de la marca en la industria de los videojuegos es fácil emparentar este concepto con la cantidad de juegos exclusivos que PlayStation tiene en su haber. Pero en el caso de PlayStation 5, esta aseveración tiene otras implicaciones porque Sony apostó no sólo a los juegos, sino también a la forma en la que los jugadores interactúan con ellos. Así, la experiencia de PlayStation 5 no sólo se recorta a los juegos de alta calidad sino también a los accesorios que componen su ecosistema, responsables de brindar sensaciones únicas e inigualables.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Insomniac Games es uno de los estudios que mejor provecho suele hacer del hardware de las consolas PlayStation, tal como queda en evidencia al repasar títulos como Spider-Man y su expansión, Miles Morales. Con Ratchet & Clank: Rift Apart el estudio marca el hito de ser una de las grandes producciones exclusivas que explotan al máximo las capacidades de PlayStation 5. Mundos enormes y detallados a gran fluidez y velocidad de carga, haciendo de la exploración una experiencia sumamente dinámica. El control DualSense transmite perfectamente lo que ocurre en pantalla y además está utilizado inteligentemente para utilizar de varias formas las más de 15 ocurrentes armas para combatir, gráficos a la altura de una película animada y un sonido envolvente que pone en manifiesto todo lo que puede dar de sí el sistema Tempest 3D y los auriculares Pulse 3D.

Returnal

Housemarque es uno de los estudios que se incorporó a PlayStation Studios durante este año, con un historial milenario en la producción de éxitos para las consolas de Sony. Returnal no es la excepción: se trata de un arcade frenético que te invita a explorar el planeta Atropos en la piel de Selene, una astronauta que acude al llamado de una misteriosa señal. La clave de la experiencia con Returnal reside en el uso del DualSense: desde modos de disparo alternativos hasta el detalle de percibir las gotas de lluvia en varios de sus niveles, además de sentir por dónde vienen los daños que Selene recibe. El sonido 3D también es brillante, permitiendo ubicar con exactitud dónde están situados los enemigos en los entornos. Visualmente es alucinante, con efectos de iluminación y una cantidad colosal de enemigos en pantalla que sólo PlayStation 5 puede mover con semejante suavidad.

Spider-Man Miles Morales


Aunque el juego está disponible para Usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5, es en esta última donde Marvel’s Spider-Man: Miles Morales muestra no sólo todo su potencial, sino también hace un caso perfecto de lo que es posible con la nueva generación de Sony. En el traje de Miles Morales, esta expansión te propone recorrer todo Nueva York a una resolución de 4K y hasta 60 cuadros por segundo y ray tracing, lo cual pone en evidencia el poder de procesamiento de PlayStation 5. Con los gatillos adaptativos vas a sentir la tensión de cada tela de araña que Miles emplea para columpiarse entre los rascacielos, disfrutando de una inmersión absoluta gracias al sonido envolvente virtual de altísima calidad, producto del sistema Tempest 3D.

Demons Souls - Trailer


La remake de un juego que hizo historia en PlayStation 3 es uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5. Acompañando el lanzamiento de la consola, Demon’s Souls plantea volver a las tierras de Boletaria para liberarla del mal, enfrentando jefes gigantes y enemigos implacables en una experiencia signada por el desafío. También es uno de los grandes exponentes de lo que una PlayStation 5 puede dar de sí en materia gráfica, pero también desde el sonido 3D ya que cuenta con una mezcla de sonido alucinante que te pondrá en el centro de las fortalezas y mazmorras en las que tiene lugar el juego. La calidad visual es soberbia: con entornos plagados de detalles, efectos de iluminación, fuego, agua y texturas realistas, que cargan en tiempos acotados gracias a la velocidad del disco interno de PlayStation 5.

Astros Playroom 1


La mejor muestra de todo lo que se puede hacer con el sonido envolvente virtual y con la respuesta háptica y adaptativa del mando DualSense viene incluida dentro de todas las PlayStation 5 que salen de la tienda con Astro’s Playroom. Se trata de un juego de plataformas que utiliza las cualidades del mando de formas muy ocurrentes, proponiendo además un recorrido por toda la historia de PlayStation mediante la recolección de réplicas de consolas y accesorios desde la primera consola hasta la actual generación. Es divertido, ocurrente y constituye la mejor puerta de entrada a lo que significa jugar con PlayStation 5.

Una de las claves de la experiencia de última generación que ofrece PlayStation 5 reside en el control DualSense. El joystick cuenta con una serie de motores hápticos que representan con precisión todo lo que ocurre en pantalla, además de giroscopios para detectar movimiento y gatillos adaptativos que pueden, por ejemplo, simular la tensión al disparar un arco. Otras funciones del control son la de incluir un micrófono y un parlante, pudiendo prescindir de un headset para comunicarse. El mando DualSense se puede conseguir en el color blanco original de la consola y también en sus variantes Midnight Black y Cosmic Red, ya disponibles oficialmente en el país.

El sonido es igualmente importante y PlayStation 5 presenta el motor Tempest 3D, con el cual se logra emular sonido envolvente con gran precisión y fidelidad. Ahí es donde brillan los Pulse 3D: los auriculares oficiales para la consola. No sólo cuentan con un diseño estético a la par del resto de los accesorios, sino que la disposición de los drivers de los auriculares acentúa el efecto espacial, de ahí que sean la compañía perfecta para la consola. PlayStation 5 ofrece también la particularidad de contar con la Estación de Carga DualSense que te permite cargar dos joysticks a la vez y olvidarte por completo de cables molestos y ocupar puertos de la consola, ya que trae su propia fuente de alimentación independiente.

Así mismo, podrás compartir clips o realizar transmisiones de tus partidas siendo el protagonista de la escena gracias a la Cámara HD de PlayStation 5. A tono con la experiencia de nueva generación, esta cámara mejorada posee dos lentes y un diseño renovado que captura video con una resolución de hasta 1080p, lo que habilita a mejores herramientas para recortar fondos y lograr así clips y transmisiones de gran calidad. Todos los accesorios mencionados pueden conseguirse en distribuidores oficiales.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora