Viernes, 15 de Octubre de 2021

Ante la demanda mundial de compra, Sony abre un nuevo registro para adquirir la PlayStation 5

Está pensado únicamente para usuarios de la consola ya que deben ingresar el ID de PS Network.

Compartir:
Recomendar
 

 

Hay más demanda que oferta. Aún es difícil adquirir una PlayStation 5, pero ahora Sony ha lanzado en su página web un registro para tener nuevamente, la oportunidad de comprar una consola para la Navidad de 2021. La compañía señala que tendrá “una cantidad limitada de consolas PS5″ para los clientes estadounidenses a través de su tienda oficial.

Quienes quieran adquirirla deberán completar el registro lo antes posible. Para lograrlo, se ingresa el ID de PlayStation Network (PSN).

Si bien hay que ingresar con el ID de PS Network, no es para todos, ya que de acuerdo a la página de preguntas frecuentes, las invitaciones son limitadas y se basarán en “intereses anteriores y actividades de PlayStation”. Así, habrá un número limitado de consolas disponibles. Para acceder a una oportunidad, hay que registrarse para una invitación a la compra ingresando un correo electrónico e ID de PSN.

DualSense, el control de la PS5

Sony comenzará a enviar invitaciones con instrucciones para comprar una PS5 en noviembre próximo. Si la persona es seleccionada para la compra, se le invitará a comprar la consola a través de PS Direct. Cada invitación proporcionará acceso a una consola y tendrá un límite de tiempo para hacer la operación.

Esta no es la primera vez que Sony acepta registros para tener la oportunidad de adquirir una PS5. Pero, sin dudas, esta metodología más selecta debería reducir o eliminar las campañas de bots que han bloqueado los registros y compras en otras oportunidades (para luego, su reventa).

La escasez de suministro de PS5 continuará en 2022, según ha señalado Sony, ya que continuará, por lo pronto, la falta global de chips. En mayo de este año el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, anticipó que la falta de suministro para la serie RTX 30 durará hasta “la segunda mitad de este año”.

Meses atrás, el director financiero de Sony, Hiroki Tokoi, hizo eco de esas afirmaciones señalando que la compañía espera que las PS5 sigan teniendo un suministro limitado durante el próximo año.

Actualización

La compañía nipona ya ha liberado para los usuarios la segunda gran actualización de software para PS5, según publicó en su blog oficial. Allí, incluyen una serie de mejoras para el dispositivo como la nueva generación de sonido.

Con esta actualización los usuarios de dicha consola de última generación, podrán personalizar con más libertad el Centro de Control y reorganizar los controles a su gusto. Los clientes de PlayStation Now (servicio de juegos en la nube) pueden elegir, según el juego, entre una resolución de 720p y 1080p.

Así mismo, los usuarios recibirán sonido 3D reproducido a través de los altavoces integrados en el televisor, podrán ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola con un disco duro M.2 SSD, permitiendo que los juegos y las aplicaciones multimedia se carguen directamente en el disco duro y se inicien desde allí.

La actualización está disponible desde hace una semana, pudiendo descargar el firmware 21.02-04.02.00. Este parche, según señala Sony, sirve para “mejorar el rendimiento del sistema”. En el blog oficial de PS, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, señaló: “Tenemos una lista inmensa de funciones que nos gustaría implementar. Además, la comunidad de jugadores también nos pide muchas cosas. Por el momento, solo diré que estamos trabajando muy duro en estas funciones y que en el futuro habrá disponibles muchas más”.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora