Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

“The Gilded Age”: la serie de HBO de los creadores de “Downton Abbey”

La serie creada por Julian Fellowes está ambientada en el siglo XIX en Nueva York y retoma el espíritu de la ficción inglesa sobre la familia Crawley.

Compartir:
Recomendar
 

Para aquellos que fueron seguidores de Downton Abbey llega una nueva propuesta esta vez desde HBO. Se trata de The Gilded Age, que reúne a las actrices Carrie Coon, Cynthia Nixon y Christine Baranski y está ambientada en el siglo XIX en la pujante ciudad de Nueva York.

El estreno está previsto para el 24 de enero en la señal y su nombre hace alusión a esos años dorados de la ciudad que tan bien se habían reflejado en el film de Martin Scorsese, La edad de la inocencia. Fue una época en que se generaron grandes cambios económicos y a su vez muchos enfrentamientos. Pero también fue una época donde se cosecharon grandes fortunas en Nueva York, más que nada porque contaba, a diferencia de otras ciudades, con el ferrocarril.

La serie creada por Julian Fellowes (también guionista de la gran película de los noventa, Gosford Park )se ubicará dentro de las dos últimas décadas el siglo XIX y contará la historia de Marian Brook (Louisa Jacobson) quien abandona la zona rural de Pensilvania donde vivía para irse a la ciudad de Nueva York luego de que su padre muriera. En la gran ciudad, la joven Marian se va a vivir con sus tías adineradas Agnes Van Rhijn y Ada Brook, interpretadas por Baranski y Nixon. Junto a Peggy Scott (Denée Benton), una futura escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se verá envuelta (casi sin darse cuenta) en una guerra social entre una de sus tías, una heredera adinerada, sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su esposa ambiciosa, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon). Este es el resumen de lo que veremos en la serie que viene con el sello de Fellowes.

La serie fue grabada íntegramente en Estados Unidos y algunas de las locaciones que se utilizaron fueron las siguientes: Las mansiones de Bellevue de Rhode Island, también el Chateau-sur-Mer y la legendaria mansión de verano del diseñador Cornelius Vanderbilt llamada The Breakers. Se estima que también aparecerá como escenario la mansión de estilo gótico en Tarrytown (Nueva York) conocida como Lyndhurst. La ciudad de Troy intentará replicar el estilo victoriano de Manhattan ya que es uno de los pocos lugares que mantiene edificios bien conservados referentes al siglo XIX.

Si hubo un personaje inolvidable en Downton Abbey fue el de Lady Violet interpretado de manera fabulosa por Maggie Smith. En esta serie tendremos a otro que se le va a semejar mucho. La actriz elegida es Shirley McLaine, quien será la reina del high society de Newport, Martha Levinson.

Completan el elenco Audra McDonald (The Good Fight), Michael Cerveris (Evil), Taissa Farmiga (American Horror Story) y Jeanne Tripplehorn (Mrs. America).

Cabe recordar que próximamente veremos la segunda parte de la película de Downton Abbey: A New Era sobre la familia de la serie original.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora